miércoles, 14 de agosto de 2013

Intentando comer

Hola a todos!!!
En primer lugar, mil gracias a todos los que leéis el blog, nos hace mucha ilusión que os acordéis de nosotros :)
Esta entrada vamos a dedicarla al tema de los supermercados. Una odisea.
El día que nos fuimos del hotel tuvimos que empezar a pensar en llenar nuestro frigorífico tamaño americano. Qué valientes. Aquí comprar comida por un precio razonable parace una tarea imposible. Y si encima pretendes comer un poco sano estás arruinado. Yo, que tan bien acostumbrada estoy desde pequeñaja a tomar un zumo exprimido por la mañana, y Juancar también por extensión... Ya se me ha olvidado ese placer. 1naranja=$1. Conclusión: no hay zumo exprimido. Y todo en esa línea. 3 patatas=$4. Una bolsita de fresas=$5. Suma y sigue... Pero sin embargo te vas a la pizzería de la esquina y compras una ración tamaño familiar por $4. Ahora entendemos por qué los americanos están gordos... Una escoba con recogedor $15. Así no...

Bueno, al tema. Fuimos al Safeway, que nos habían dicho que era un chollo. Yo salí con una depresión horrible. Empecé a pensar en cómo iba a ser nuestra alimentación durante este año y casi lloro... Bajamos después al súper de debajo de casa, el Harries Teeter, que es muy bonito y con mucha luz, de esos sitios en los que da gusto comprar... Hasta que vas a pagar, porque los precios son parecidos al anterior. Un pelín más caro, pero en relación cercanía-precio merecía la pena. Cuando encima a la mañana siguiente me puse a desayunar y la leche estaba ácida... Me entraron todos los males. Volví al súper y muy amablemente me dijeron que cogiera una botella nueva, y también muy amablemente me explicaron que la leche no estaba ácida... Que es que hay que leer la etiqueta y no comprar leche de mantequilla... Una, que vive empanada de la vida!
Así hemos estado unos días, abríamos el frigo y había eco según Juancar... Hasta que ayer nos comentaron otro sitio que no nos queda lejos del todo y en el que hemos encontrado un paquete de 800g. de galletas María por $3,20, que ya es otra cosa. Ya no lloré al salir. Nuestro frigo ya no hace eco :P

Mañana firmo el contrato y pasado tenemos una comida con los de la Fundación que nos ha pagado el Visado, y por lo visto es bastante importante guardar mucho las formas y portarse en condiciones, que sino nos deportan!! ;P

Besos para todos. Os queremos. Y tenemos ganas de que vengáis a vernos!
Silvia

1 comentario: