miércoles, 28 de agosto de 2013

Empieza el trabajo, continua el papeleo...

Buenos días a todos, tardes para vosotros que allí son las 5 de la tarde.

El trabajo ya ha empezado para Silvia, bueno y un poco para mí que he estado ayudandola en el cole. La semana pasada fue un poco locura para ella profesionalmente hablando, En teoría es la semana que tenia que dedicar a colocar la clase, ponerla bonita, organizar los espacios para los niños y esas cosas de profe de infantil a la que le prestan bastante importancia aquí, aunque viendo como la han tenido no parecía eso precisamente.
Tenía organizada la semana de manera que el lunes martes y jueves tenia cursos y el miércoles y viernes libre para estar en su clase trabajando, así que el miércoles me fui con ella al cole a horas intempestivas para ayudarla a colocar todo (tiene un asistente que le ayuda a hacer todo eso, pero su asistente estaba de baja así que toco el JC assistant) llegamos a las 8 al colegio y nos ponemos manos a la obra con la clase, que estaba con todos los muebles apilados, todo sucio y los nombres de los niños del año pasado aun puestos en los materiales.
A esto de las 8.15 viene una compañera y le dice que se tienen que ir a otro curso todo el día, y la pobre con cara de poker (que me estas contando???). Me quedé yo un rato para al menos colocarle los muebles y quitar los nombres de los niños. Solo quedaba el viernes y encima a las 11 llegaba una jefa de las oficinas centrales para hablar con ella y ver como iba (Su Master Educator, que en teoría es una de las personas que la irán evaluando durante el curso).
Llego el viernes, y me fuí con ella otra vez para hacer bastantes cosas antes de que llegara la Master educator, llegamos a las 7.45 y nos pusimos manos a las obra pero AGGGGG megafonía a las 8.30, reunión de todo el personal en el salón de actos hasta las 11, la pobre se quería morir y quemar algo. Así que JC assistant de nuevo se quedo solo organizando la clase, total ya que me contraten no?
Silvia seguía por ahí y yo colocando y derepente empieza a sonar la alarma de incendios (Donde esta Benny Hill??) pero hice caso omiso y me quede colocando (me supuse que era un simulacro) y miraba por la puerta y vi pasar a una profesora con su café en la mano tranquilamente, así que pasé olimpicamente hasta que vino un chaval a decirme que tenia que salir, así que me ví en el patio con 40 profesores que no conocía y Silvia no estaba (Había salido por la puerta de alante acompañada de su Master educator que acababa de llegar).
Por fin la cosa se tranquilizó y después de hablar con su Master Educator y decirle que ella solo iba a ayudarla ahora pero que la evaluaría otra persona, nos pusimos manos a la obra esta vez sí para organizar la clase y allí estuvimos hasta las 4-4.30 y de vuelta paramos a tomarnos una cervecilla en la Happy hour.
El sábado tocaba ir a l colegio de nuevo por que era el beautification day (Día en el que voluntarios y padres van a ayudar al colegio a ponerlo decente), así que Las dos Silvis se fueron pronto al cole que abría antes y yo me fui mas tarde en la bici nueva que me he comprado (Un pepinazo de 100$ verde fosforita con una rueda azul y la otra amarilla y las llantas con los colores cambiados, que maravilla... como suenan los frenos al frenar que hacen que se entere toda la calle... pero suficiente para andar por aquí y lo suficientemente mala para que no le apetezca a alguien robármela que es la idea). El tema es que las silvis llegaron al colegio a eso de las 7 de la mañana y se encontraron con que profesores estaban solo 4 o 5 tontos y 2 eran ellas (jijiji) pero bueno fué un día provechoso, yo me fui sobre las 11 y estuvimos hasta las 4 y ya quedo la clase mucho mejor, por el camino vinieron 3 o 4 padres con sus niños y así pudo Silvia conocer ya a alguno (Les han dicho que no pueden tocar a los niños, y uno nada mas entrar fue a darla un abrazo :-) eso que le da mas ganas a Silvia para enseñarles y lo que le gusta de verdad, esa norma va a estar un poco en el limbo creo yo).

Aqui os muestro el resultado de tanto trabajo:








Una vez el trabajo hecho dejé a las Silvis en una fiestecilla que organizaron los del colegio para despedir a la antigua directora (las cuales vinieron bastante contentillas de tomarse unos margaritas) y yo me subí en mi flamante bici de una velocidad para casa, había que probar la cuesta mas grande de Washington sin poder cambiar el piñón y de paso picarse con un latino que iba con bici de montaña ;-)
El domingo toco descansar e ir a dar una vuelta por el zoo y al volver nos quedamos en el parque que hay al lado de casa donde los domingos hay un montón de gente de picnic, haciendo ejercicios de sujetarse unos a otros por los aires y lo mejor es que se reune un montón de gente para tocar tambores de todo tipo dándole un ambiente espectacular (De esto ya he puesto un vídeo en Facebook), creo que va a ser nuestra ocupación los domingos por la tarde, picnic y músicas del mundo, PINTA BIEN EHHH?

La semana ha empezado mejor para Silvia, aunque la mayoría de los niños han empezado ya el cole el lunes, los suyos no empiezan hasta el jueves la mitad y el viernes la otra mitad así que tiene estos 3 días para seguir colocando, aunque le toca recibir a los padres y reunirse con ellos estos días antes de que empiecen los nenes. De paso se ha llevado una agradable sorpresa y es que ya tiene asistente (no es tan guay como JC assistant pero algo es algo) y además es bastante trabajadora y no habla español con lo que Silvia ya puede practicar su inglés también.

Por mi parte la semana ha empezado con papeleos, ayer estuve con Juanma el marido de otra profe y que vive en nuestro mismo edificio a hacer la matricula de la academia de inglés que por cierto no os he contado como funciona, es una academia financiada por fondos privados pero con espíritu altruista, es una colegio para adultos que te cuesta la friolera de 20$ al semestre pero hay tantas solicitudes que se hace una lotería para sortear las plazas, estuvimos la semana pasada pasando toda la mañana para poder hacer la "application" para la lotería, además te hacen un test de ingles hablado y escrito para situarte en tu nivel, y el viernes vimos que nos habían cogido a los dos así que tan contentos, yo estaré en el nivel 6 de los 8 que hay y mi horario será de lunes a viernes de 1pm a 3.45pm así que contento por que son 15 horas a la semana hablando inglés por 20$ al semestre, simplemente GENIAL!!! pero ayer toco pasar tooooda la mañana de nuevo haciendo la matricula (cada vez que tienes que hacer un papel aquí, espera pasar toda la mañana) pero merece mucho la pena. Así pues empiezo las clases el día 9 de Septiembre que tengo muchas ganas de poder hablar correctamente y de entender todo lo que me dicen, que hasta ahora me defiendo bastante bien pero hay que tender a la excelencia que se diría en una gran empresa.
Ahora en 15 minutos me iré con Juanma a otro papeleo, para mi permiso de trabajo tengo que ir a que me tomen las huellas a donde Americo Vespucio perdió el mechero, es un tramite que hay que hacer pero tocan casi 2 horas de metro y bus, que por actitud no sea... Por otro lado he leído en la web del servicio de inmigración que el permiso suele tardar unos 3 meses, espero que sea una cifra tirando por lo alto para no pillarse los dedos y que esté algo antes para poder buscar trabajo en serio.
Pero bueno mientras a estudiar inglés y a frikear un poco para no estar oxidado cuando me toque trabajar (Que seguro me toca :-P).
Ya que estoy con el trabajo os cuento que he estado buscando algo para testear el mercado y ver como me posiciono en él. Hay muchas ofertas aunque de lo que yo tengo experiencia suelen exigir mas años de esta pero bueno habrá que luchar... no me importa cambiar de especialidad pero eso también está difícil, de todas maneras cuando ya tenga el permiso de trabajo y pueda pedir mi numero de la seguridad social otra cosa será que seguro que muchas ofertas ni me miran al saber que todavía no tengo el permiso de trabajo así que he decidido dejar de buscar hasta entonces por que he visto que ofertas haberlas hailas y muchas. Por otro lado también he escrito a mi mentor en Everis como me dijo para ver que se puede hacer con que me contraten aquí pero creo que esta de vacaciones así que todavía no me ha contestado, toca esperar pero no hay prisa.
También lo estoy intentando en el DCPS (me esta ayudando Katarina, coordinadora del programa con el que viene Silvia) que es el organismo de educacion de Washington pero al no tener el permiso de trabajo ni el SSN pues todavía no puedo aplicar tampoco oficialmente.

Esto es todo por el momento, intentaré ir escribiendo mas a menudo, igual hasta hoy sorprendo con otra entrada, que ahora me tengo que ir de excursión a Alexandria a que me escaneen los dedos!!!

Besos y abrazos para todos

Juancar

No hay comentarios:

Publicar un comentario