El destino del finde pasado, que teníamos fiesta el lunes, fue Cataratas del Niágara, Toronto y, ya de vuelta, los Finger Lakes en el Estado de Nueva York. Alquilamos un coche y fuimos con nuestros amigos Marlén y Antonio, y lo pasamos muy muy bien!
Salimos el viernes nada más acabar de trabajar Marlén y yo, ya que Antonio trabaja como investigador para el gobierno y estaba afectado por el Shut Down, y Juancar... Ya os comento luego ;)
El viaje, que ya era largo de por sí (400 y pico millas hasta Niágara) se alargó dos horas por el atasco al salir de DC, por el tiempo que no acompañaba nada (hizo una semana de perros) y por el límite 65mph, 110km/h. Pero íbamos escuchando temazos de la Fiesta de Superhéroes que organizó Marlén como despedida de España y se nos hizo ameno (que si el tractor amarillo, como yo te amo, el venao, mi carro... Placer para los sentidos!! ). Además nosotras fuimos dormidas parte del tiempo, hasta que nos despertaron estos personajes a la 1am para que viéramos el puente que da paso a Canadá.
El sábado lo pasamos en las Cataratas, empezando el día con un ligero desayuno a eso de las 11 de la mañana que nos dio energías para el día entero hasta la hora de la cena.
Bajamos a ver las Cataratas y nos llevamos bastante sorpresa al ver el "Mini Vegas" que tienen montado allí: casino, atracciones, noria, Laser Tag (en honor a Barnie de Cómo conocí a vuestra madre), luces por todas partes, edificios altos con vistas a las Cataratas...
Y cien metros más abajo te encuentras con el río y parece que no estás en el mismo sitio!! El día nos encantó, hizo un tiempo buenísimo (después de una semana sin ver el sol en DC, estuvimos en pantalón corto). Montamos en el barco y nos encantó, casi que te meten debajo del agua.
Después fuimos a por los pasaportes, pasamos a la parte americana y vimos el paisaje desde la otra orilla. Habíamos oído que desde esa parte no merece la pena, que no se ve nada... Pero los cuatro quedamos encantados, es una perspectiva diferente a la de Canadá pero también preciosa; se ve el comienzo de la caída de las cataratas... Es guay! Y además entramos a ver la catarata desde abajo, que fue un subidón, nos calamos y nos encantó! Y cantamos debajo del "Hurricane" (la caída más fuerte) el tractor amarillo :D
Y cien metros más abajo te encuentras con el río y parece que no estás en el mismo sitio!! El día nos encantó, hizo un tiempo buenísimo (después de una semana sin ver el sol en DC, estuvimos en pantalón corto). Montamos en el barco y nos encantó, casi que te meten debajo del agua.
Después fuimos a por los pasaportes, pasamos a la parte americana y vimos el paisaje desde la otra orilla. Habíamos oído que desde esa parte no merece la pena, que no se ve nada... Pero los cuatro quedamos encantados, es una perspectiva diferente a la de Canadá pero también preciosa; se ve el comienzo de la caída de las cataratas... Es guay! Y además entramos a ver la catarata desde abajo, que fue un subidón, nos calamos y nos encantó! Y cantamos debajo del "Hurricane" (la caída más fuerte) el tractor amarillo :D
Cuando salimos de ahí, volvimos a pasar la frontera hacia Canadá y fuimos a cenar (ya habíamos hecho hambre desde el desayuno). Bajamos otra vez a las cataratas para verlas encendidas y ya cogimos el coche rumbo a Toronto.
Llegamos sobre las 10 y pico, y después de buscar el hotel fuimos en el coche a dar una vuelta por la ciudad para verla de noche iluminada. La torre nos gustó bastante más por la noche que por el día, iluminada de morado.
A la mañana siguiente estaba lloviendo mogollón, y cuando paró y nos arreglamos, dejamos el hotel y volvimos a Toronto. Estuvimos paseando y a mi me recordó a Nueva York pero en pequeñito, parece un sitio muy agradable para vivir. Tienen hasta una copia de Times Square...
Quedamos para comer con una amiga del laboratorio de España de Antonio, Maite, que nos llevó a la zona de Chinatown a comer. Pasamos un día muy bueno también!
Sobre las cinco y media volvimos al coche para regresar a Estados Unidos. Paramos en el que dicen que es el pueblo más bonito de Canadá, Niagara on the Lake, pero como ya era de noche no lo vimos bien. Volvimos a pasar la frontera y yo intenté convencerles de hacer un pequeño desvío de seis horas para dar una vueltina por Nueva York, pero nada, no hubo manera. Sobre las diez llegamos al motel donde pasamos la última noche. Motel, sí. De película. Con sus escaleritas, las puertas de las habitaciones dando a la calle, tu parking a la puerta de la habitación... Muy divertido! Cenamos en McDonalds (que, aunque no lo creáis, no frecuentamos demasiado) y volvimos a la superhabitación a ver Homeland, que para sorpresa de Juancar vi el capítulo enterito sin dormirme.
Aquí veis el motelazo y el coche que aquilamos para el finde.
Aquí veis el motelazo y el coche que aquilamos para el finde.
Ya el lunes desayunamos en el motel (los $56 que pagamos entre los cuatro incluían desayuno) y nos fuimos a ver los lagos. En el primero en el que paramos había unos japoneses haciendo fotos, y no podíamos parar de reírnos cuando le pedimos a uno de ellos que nos hiciera una foto y se quedó mirando a la cámara, casi sin saber utilizarla, como si fuera una reliquia... Claro, comparada con la suya...
Seguimos viendo el paisaje, que con los colores del otoño estaba precioso, e hicimos una parada técnica de una hora en un outlet. Al final fue hora y media, pero bien invertida. Nos compramos unos Levi's y una sudadera de American Eagle cada uno y alguna cosa más, pero sin pasarnos.
Y después de tomar un café, volvimos al coche rumbo DC. Por el camino compramos entradas para ver un partido de pretemporada de la NBA (Washington Wizards-Miami Heats). Así que el finde no terminó el lunes, porque el martes fuimos al partido y luego a cenar a la calle U con el bote que quedaba del viaje.
En el cole todo sigue bien. Yo trabajo a mi manera y adoro a mis niños, Juancar ya se sabe todos los nombres. Incluso mi diablilla me da alegrías, me abraza y me dice: "Miss Guevara!!" toda contenta cuando me ve. Ya van diciendo cositas en español, y a mi se me cae la baba. El jueves tuvimos el Festival de la Herencia Hispana, que quedó bonito, y los niños lo dieron todo cantando y bailando. Juancar se encargó de hacer un Power Point súper chulo que a todo el mundo le gustó, y me decían que "se veía muy lindo". Es un artista. Y como es un artista... Ahí va la noticia: ya le han aprobado, por fin, el permiso de trabajo. Y ahí va la otra noticia: llevamos más de dos semanas sabiendo que tiene trabajo en EEUU! Pero como aún no tenía los papeles, no queríamos decir nada por si no le esperaban...!! Estoy más orgullosa de él!!!
Y ya sólo os cuento que mañana, sábado, es día 19... Dentro de nueve meses nos casamos :D Hoy mismo hemos contratado a la fotógrafa, recomendada por mi amiga Moni. La verdad es que no tenemos mucho tiempo para pensar en la boda, pero me hace muuuucha ilusión :)
Muuuchos besos para todos.
Silvi



































No hay comentarios:
Publicar un comentario